viernes, 16 de enero de 2015

Imágenes bidimensionales y características del formato

La gran mayoría de las imágenes están plasmadas en una superficie plana o bidimensional (dos dimensiones) con una determinada forma, al decir imágenes bidimensionales nos referimos a aquellas creadas en un papel, un muro, una tela, una madera, hoja de árbol, etc. al total de estas superficies se les conoce como formato.

Existen tres grupos de formatos: los orgánicos, los geométricos y los artificiales.

Los formatos orgánicos son los que tienen la forma de objetos y sujetos de la naturaleza como un tronco, hojas de árbol, huevo cocido, concha marina, etc.






Los formatos geométricos corresponden la mayoría a figuras geométricas regulares como rectángulos, cuadrados, círculos, óvalos, triángulos o pentágonos.








Los formatos irregulares se refieren, como su nombre lo indica, a  aquellos soportes que no tienen forma regular y es precisamente esa forma regular que el artista aprovecha para dar más expresión a su obra. Por ejemplo un pedazo de papel arrancado o cortado con las manos, un pedazo de muro, un pedazo de tela, un pedazo de madera, un pedazo de metal, etc.








Los formatos artificiales son todos aquellos creados por el hombre como un collage creado con varios trozos de papel, una superficie creada con varios pedazos de algún material como, papel, cartón, vidrio, mosaico, tela, madera, etc.





* Imágenes de Internet
* Textos Artes Visuales 1 Ed. Castillo 



No hay comentarios:

Publicar un comentario