domingo, 25 de enero de 2015

Nociones estéticas presentes en las imágenes artísticas

En base al cuestionario previamente escrito, los alumnos observarán las imágenes que se muestran a continuación, donde aparecen las preguntas que al momento de analizar las imágenes lograrán contestarlas:

Tema ¿Obras de Arte?
1.    ¿Éstas son obras de arte?
2.    ¿Ésta imagen la consideras una obra de arte? ¿Por qué?
3.    ¿Y ésta otra si es una obra de Arte?
4.    ¿Existe arte bueno y arte malo?
5.    ¿El arte debe de ser agradable a la vista? ¿Por qué?
6.    ¿Cuál es mejor, el arte antiguo o el moderno? ¿Por qué?
7.    ¿El espectador debe de entender lo que artista quiso decir en su obra? ¿Por qué?
8.    ¿Todo el mundo puede distinguir una obra de arte? ¿Por qué?
9.    ¿Cuál es más importante, un bodegón o la figura humana?
10. ¿Por qué consideramos unas obras como artísticas y otras no?
11. ¿Qué características debe de tener una imagen para considerarla artística?
12. ¿La fotografía es arte? ¿Por qué?
13. ¿Todos los que toman fotografías o los que pintan, son artistas? ¿Por qué?
14.  ¿Todos podemos realizar obras de arte? ¿Por qué?
15. ¿Qué es el arte?



















Tema ¿Qué es el arte?
1.    ¿Qué es arte? ¿Por qué?
2.    ¿Cuándo un objeto es una obra de arte y cuándo no?
3.    ¿Cuál es su valor?
4.    ¿Para qué sirve?
5.    ¿A qué dan importancia en una obra de arte los historiadores?
6.    ¿Cómo miramos las obras de arte?
7.    ¿Crees que el arte tiene o ha de tener alguna función? ¿Cuál?
8.    ¿Crees que hay que hay que poseer algún tipo de conocimiento para 
     entender y apreciar una obra de arte? ¿Por qué?
9.    ¿Has visitado alguna exposición artística o museo?
10. ¿Qué es lo que más te ha gustado? ¿Lo que menos?
11. ¿Crees que el valor de una obra de arte y su “precio” son la misma cosa? ¿Por qué?
12. ¿Qué factores o circunstancias crees que influyen en el trabajo de los artistas?



























No hay comentarios:

Publicar un comentario