sábado, 6 de febrero de 2016

Medios visuales dentro de las manifestaciones artísticas

¿Qué son las Artes Visuales?

Las artes visuales son una rama del arte, que incluye las tradicionales artes plásticas e incorpora las nuevas formas de expresión artísticas surgidas hacia la segunda mitad del siglo XX, así como el uso de los avances tecnológicos (los denominados nuevos medios) que han dado lugar a la aparición nuevas formas de expresión y entrecruzamiento entre disciplinas presente en el arte contemporáneo.



















¿Qué medios de producción integran las Artes Visuales?

Como ya sabemos, son: la pintura, la escultura, la arquitectura y más recientemente la fotografía, eran los medios más conocidos tanto por los artistas como por los espectadores. No obstante, ahora son toda clase de medios que usan objetos, materiales y diferentes maneras de acomodarlos, los que producen las nuevas formas de expresión artística.

Técnicas como el ensamblaje, performance, instalaciones, graffiti, body art, collage, grattage, chorreado, entre otros, son medios a los que recurren los artistas para expresarse.









¿Con que otras expresiones artísticas se relacionan?

Hay otros medios visuales artísticos que también han cambiado en sus formas convencionales de presentación. Por ejemplo, la danza, de danza clásica a danza contemporánea; el cine, de grandes producciones de Hollywood a cine de arte; la ilustración manual a la ilustración computarizada.












No hay comentarios:

Publicar un comentario