sábado, 4 de octubre de 2014

La tecnología en la publicidad

La tecnología ha incorporado novedosas maneras de hacer llegar la publicidad a los consumidores. Ya no sólo se trata de los efectos de la digitalización en las pantallas, los cuales son asombrosos en los comerciales que observamos en la televisión. 



En las grandes ciudades, como Nueva York, desde hace años, los muros de los grandes edificios sirven para desplegar avances cinematográficos y todo tipo de anuncios, en pleno día, lo que hace palidecer a las pequeñas pantallas electrónicas de noticias que encontramos en las calles mexicanas. 



Parece que fue ayer, cuando en las marquesinas de periódicos, como el Excélsior, “corrían” los encabezados de las noticias.



Japón es un país de vanguardia por incorporar la tecnología a la publicidad. Recientemente se desarrolló, entre muchas cosas, una manera de incluir información sobre los productos o servicios que interesan a los usuarios. Ya es usual encontrar en los anuncios pequeños códigos de barras que pueden almacenar más de 7 000 dígitos de información binaria para ser capturada mediante el teléfono celular y posteriormente llevada a un archivo en la computadora; también proporciona ligas que comunican con sitios relacionados en Internet.





*Imágenes de Internet
*Textos de Artes Visuales 2 Ed. Castillo



1 comentario:

  1. ¡Bendiciones!

    Hoy la tecnología e la publicidad es un tema indispensable aunque también creo que es importante que los slogans o lemas, por ejemplo, estén bien escritos porque eso da un toque de distinción a una marca. Y no solo es básico tener buena ortografía en este rubro pues también debe ser en la red, especialmente si se quiere vender un producto a través de un blog, por ejemplo, pero también es esencial hacer un plan de contenidos para tu blog ya que así se podrá tener un mejor enfoque.

    ¡Bendiciones y saludos!

    ResponderEliminar