La tecnología ha incorporado novedosas maneras de hacer
llegar la publicidad a los consumidores. Ya no sólo se trata de los efectos de
la digitalización en las pantallas, los cuales son asombrosos en los
comerciales que observamos en la televisión.
En las grandes ciudades, como
Nueva York, desde hace años, los muros de los grandes edificios sirven para desplegar
avances cinematográficos y todo tipo de anuncios, en pleno día, lo que hace
palidecer a las pequeñas pantallas electrónicas de noticias que encontramos en
las calles mexicanas.
Parece que fue ayer, cuando en las marquesinas de
periódicos, como el Excélsior, “corrían” los encabezados de las noticias.
Japón es un país de
vanguardia por incorporar la tecnología a la publicidad. Recientemente se
desarrolló, entre muchas cosas, una manera de incluir información sobre los
productos o servicios que interesan a los usuarios. Ya es usual encontrar en
los anuncios pequeños códigos de barras que pueden almacenar más de 7 000 dígitos
de información binaria para ser capturada mediante el teléfono celular y
posteriormente llevada a un archivo en la computadora; también proporciona
ligas que comunican con sitios relacionados en Internet.
*Imágenes de Internet
*Textos de Artes Visuales 2 Ed. Castillo
¡Bendiciones!
ResponderEliminarHoy la tecnología e la publicidad es un tema indispensable aunque también creo que es importante que los slogans o lemas, por ejemplo, estén bien escritos porque eso da un toque de distinción a una marca. Y no solo es básico tener buena ortografía en este rubro pues también debe ser en la red, especialmente si se quiere vender un producto a través de un blog, por ejemplo, pero también es esencial hacer un plan de contenidos para tu blog ya que así se podrá tener un mejor enfoque.
¡Bendiciones y saludos!