miércoles, 19 de febrero de 2014

Observación de producciones artísticas que abordan el cuerpo humano

El cuerpo humano ha sido la figura más representada en la historia del arte. Ya sea de manera realista, no realista, abstracta, mágica o religiosa, en todas las culturas y épocas los artistas lo han retomado para expresarse desde inicios de la historia hasta nuestros días.

Representaciones realistas del cuerpo humano

Cuando hablamos de representaciones realistas del cuerpo humano nos referimos a imágenes proporcionadas, reales, no necesariamente perfectas, algunas son tan precisas que incluso parecen fotografías

 

Representaciones no realistas del cuerpo humano

Las representaciones no realistas del cuerpo humano son aquellas en las que aunque se reconoce la figura humana, presenta una distorsión, estilización o exageración para dar mayor expresión y fuerza, de tal modo que se aleja de la realidad, en ocasiones los colores no coinciden con el color natural de la piel y los trazos, por lo general, son muy marcados y expresivos.


* imágenes de Internet
* textos de Artes Visuales 2 Ed. Castillo


1 comentario:

  1. el apreciar la figura del cuerpo humano con un sentido etico maravilla de la creacion,fundamento del creador de esta tierra.Profr Gerardo Porras Becerra.10-02-2019.

    ResponderEliminar