domingo, 23 de febrero de 2014

Cualidades visuales del paisaje

Entendemos por paisaje aquel espacio que se conforma por elementos naturales o urbanos, como pueden ser un campo, una ciudad, volcanes y montañas, el mar, una calle, etc. Todos los paisajes muestran diferentes cualidades visuales, es decir, cada uno reproduce elementos de la realidad con diferentes formas, colores, tamaños o texturas.

Tipos de paisaje según sus componentes
Dependiendo de los elementos que lo conformen, podemos encontrar diferentes tipos de paisaje.

Paisaje natural: como su nombre lo dice, es aquel que se conforma por elementos de la naturaleza y no hay intervención del hombre: montañas, lagos, ríos, arboles, entre otros.


Paisaje rural: se logra ver la intervención del hombre pero de manera muy discreta. En este tipo de paisajes por lo general vemos espacios, objetos, animales o personas que se relacionan con el campo.


Paisaje urbano: aquí predominan elementos creados por el hombre y, por lo general, muestra imágenes de ciudades, personas, edificios, automóviles o cualquier objeto relacionado con el movimiento normal de cualquier urbe.


Paisaje industrial: como su nombre lo indica, en él predominan imágenes de fabricas o construcciones relacionadas con la actividad industrial.



* imágenes de Internet
* textos de Artes Visuales 1 Ed. Castillo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario