viernes, 29 de agosto de 2014

Descripción de imágenes publicitárias

Hay varios tipos de imágenes: artísticas, propagandísticas, etc. pero tienen un aspecto en común: su capacidad para comunicar o transmitir "algo", ya sea un sentimiento, una denuncia, un producto, una idea, un lugar, una actividad o un momento.

La imagen publicitaria es aquella que ha sido creada con el objetivo de vender un producto o servicio, el persuadirnos a comprar y no describe la realidad.




La función social de las imágenes es innegable debido a que su poder comunicativo tiene un gran alcance. El escritor alemán, Kurt Tucholsky, dijo: "Una imagen vale más que mil palabras". Con ello quiere decir que la fuerza expresiva de una sola imagen puede ser mucho más impactante que todo un discurso; de ahí su importancia para la sociedad.















Preguntas:
  • ¿Que opinas de éstas imágenes?
  • ¿Te parecen importantes?
  • ¿Por qué?
  • ¿Qué te dice la última imagen?



*Imágenes de Internet
*Textos de Artes Visuales 2 Ed. Castillo


No hay comentarios:

Publicar un comentario