domingo, 26 de enero de 2014

Ángulos de visión

Otro aspecto importante, además del encuadre, es el ángulo desde el que el artista representa el motivo. Es decir, el sitio desde que el fotógrafo o pintor se sitúa para plasmar lo que desea representar. Los ángulos más comunes son: frontal, laterales (izquierdo y derecho), aéreo, picada y contrapicada.

Angulo aéreo: en éste, el punto de visión es desde arriba del sujeto-motivo que se representa. Por lo general requiere más distancia.


Angulo a nivel o frontal: la imagen se reproduce al nivel del sujeto-motivo. También se puede decir que no existe angulación.  Las tomas frontales normalmente sirven para dar la sensación de inmovilidad, o bien, que el fotógrafo o pintor es parte del mismo entorno.



Angulo en picada: la toma del sujeto-motivo se realiza de arriba abajo. Este tipo de ángulo de visión hace que el sujeto-motivo se vea más pequeño de lo que realmente es, lo empequeñece y se usa para enfatizar que es frágil, triste e incluso que se encuentra inmerso en algo grande que lo rebasa.


Angulo en contrapicada: el punto de vista de la toma procede de abajo hacia arriba. Este tipo de ángulo de visión produce la sensación de que el sujeto-motivo se vea más grande de lo que parece, le dotan de una grandeza, de importancia.


Angulo lateral: la toma se realiza de lado del sujeto-motivo, en diagonal de izquierda a derecha, o bien, de derecha a izquierda. Este tipo den ángulo de visión producen en el espectador la sensación de movimiento. Son muy usadas en cine, vídeos e historietas.


Imágenes de Internet
Textos de Artes Visuales 1 Ed. Castillo












No hay comentarios:

Publicar un comentario