sábado, 11 de enero de 2014

EVALUACION










La evaluación del proceso hecho por los alumnos para llegar al producto final será por medio de ésta Matriz de Valoración:

ASPECTOS A EVALUAREXCELENTEBUENOREGULARDEFICIENTE
Planteamiento del problema
Se plantea la teoría del problema con una pregunta inicial y dando como resultado una serie de preguntas secundarias a resolver.
Se plantea la teoría del problema con una pregunta inicial pero las preguntas secundarias no concuerdan entre si.
Se logra plantear la teoría del problema partiendo de una pregunta inicial con algunas preguntas secundarias.
No se logra plantear la teoría del problema teniendo la pregunta inicial.
Búsqueda
La búsqueda de respuesta a las preguntas secundarias y una vez sintetizada la información y datos de múltiples fuentes (proporcionando referencias), se identifican las suposiciones de las fuentes.
Se obtienen resultados en la búsqueda de respuesta a las preguntas secundarias, pero la información se encuentra dispersa sin lograr sintetizarla, sin identificar las suposiciones de las fuentes.
Se obtienen algunos resultados en la búsqueda de respuesta a las preguntas secundarias, pero la información es deficiente y se encuentra dispersa sin lograr sintetizarla.
La búsqueda de respuesta a las preguntas secundarias no tiene resultados y no se puede sintetizar la información.
SoluciónSe llega a la confirmación de la hipótesis, dando múltiples opciones fundamentando su recomendación y se clasificaran las suposiciones en el análisis y dentro del contexto del problema.Se llega a la confirmación de la hipótesis, pero las opciones que fundamentan no logran clasificar el análisis dentro del contexto del problema.Se realiza la investigación de la hipótesis, dando múltiples opciones fundamentando su recomendación y se clasificaran las suposiciones en el análisis y dentro del contexto del problema, pero sin confirmarla.No se llega a la confirmación de la hipótesis, las opciones de búsqueda no aportan fundamentos para demostrarla.
ConceptosLos conceptos que se exponen son todos correctos y están bien fundamentados.Los conceptos que se exponen son todos correctos pero les faltan fundamentos.Los conceptos que se exponen pretenden que sean correctos y carecen de fundamentados.
No hay conceptos que exponer por que la búsqueda no dio resultados o son incorrectos.
ProfundidadLa profundidad de la investigación nos muestra los elementos que permiten afirmar la hipótesis, incluyendo diagramas o esquemas que se usaran para fundamentar los conceptos de una forma cuantitativa.La profundidad de la investigación nos muestra los elementos que permiten afirmar la hipótesis, pero los diagramas o esquemas que se usan no fundamentan los conceptos de una forma cuantitativa.La profundidad de la investigación nos muestra parcialmente los elementos que permiten afirmar la hipótesis, y los diagramas o esquemas que se usan no fundamentan los conceptos de una forma cuantitativa.No podemos afirmar la hipótesis por que la poca profundidad de la investigación no muestra los elementos que permitirían afirmarla.
ReflexiónLa reflexión sobre lo adquirido en la investigación nos permitirá fundamentar la hipótesis o refutarla (siendo ésta otra opción), mostrando profundidad en cómo su conocimiento individual evolucionó a través del proceso grupal y el grupo obtuvo la solución.La reflexión sobre lo adquirido en la investigación nos permitirá fundamentar la hipótesis, mostrando profundidad en cómo su conocimiento individual evolucionó a través del proceso grupal y el grupo obtuvo la solución.La reflexión sobre lo adquirido en la investigación nos muestra que hubo organización y se trató de que la profundidad de la investigación incrementara el conocimiento individual a través del proceso grupal pero sin llegar a la solución.
La reflexión sobre lo adquirido en el producto de la investigación no permitió que fuera fundamentada o refutada.
Puntuación
20

15-19

10-14

4-9



















































Nota importante: el equipo que logre la máxima calificación demostrando el enunciado, será publicado en la página de la escuela, en el Facebook y solicitaré la oportunidad de difundir a toda la comunidad por medio de DGEST TV, que los alumnos de la EST 85 han logrado demostrar que el ser humano posee solamente un sentido (el del tacto) y mediante el uso de éste se realizan las funciones de los otros cuatro.

* imagen de Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario