martes, 20 de mayo de 2014

Materiales

Por lo general, los materiales empleados en las construcciones provienen del entorno natural de la región en la que se edifican. Sin embargo, también existen casos en los que las posibilidades económicas de la gente les ha permitido la costosa transportación de materiales desde lugares muy lejanos para para construir edificios y palacios monumentales.

Palacio de Bellas Artes, en su construcción se emplearon mármol blanco
de Carrara
 (Italia) en la fachada y mármoles de diversos tonos en el interior.

En México hay un uso de materiales para la edificación acorde con la situación geográfica en la que se realizan las obras; en lo que se refiere a la vivienda en el medio rural, encontramos que la madera, la piedra y el adobe son materiales recurrentes. En la construcción, el uso de un material que existe de forma natural en una región no solo es recomendable porque baja los costos, sino porque ofrece una visión integradora del entorno natural con el urbano, lo cual también impacta menos desfavorablemente sobre el medio.











Los materiales que podemos observar en paisajes naturales van desde la madera de los árboles hasta piedras, paja, arena, adobe, cantera, mármol o arcillas.






Todos estos materiales naturales son también aprovechados por los artistas para crear objetos tridimensionales.



* imágenes de Internet
* textos Artes Visuales 1 Ed. Castillo


No hay comentarios:

Publicar un comentario