miércoles, 17 de septiembre de 2014

Interpretación de fotografías de prensa e información escrita

En las noticias y reportajes es muy usual encontrar que las imágenes estén ligadas con información escrita; esto se hace para que la fotografía y el texto se complementen, así, la información que se nos está presentando resulta mucho más completa.
Por lo general, podemos encontrar tres tipos de textos que acompañan a las imágenes: los titulares, los pies y el cuerpo de la nota o reportaje.

Los titulares, tienen una letra más grande y nos dan una idea sobre el contenido de la noticia y están relacionados con las imágenes a través del cuerpo dela nota. A pesar de que en la prensa las imágenes están muy relacionadas con el texto y al revés (el texto está muy relacionado con las imágenes), podemos interpretar la imagen sin hacer caso de la información escrita.




Los pies, son esa breve nota con letras un poco más pequeñas, que usualmente se encuentran debajo de la imagen; en el caso de las fotos, los pies nos pueden dar información sobre el autor, el lugar en el que se hizo, el título o una breve descripción de lo que ocurre. Los datos no siempre serán los mismos, y esto dependerá de la interpretación que se le quiera dar a una imagen y de su valor en relación con el texto.


El cuerpo de la nota, reportaje o artículo, como regla general, está relacionado con la imagen, pero no de una manera tan estrecha, como en el caso de los pies. Este tipo de textos nos dan una información más amplia mediante la que podemos entender mejor la función de una imagen y, en el caso de existir varias, la relación entre éstas. Por otro lado, los titulares, tienen una letra más grande y nos dan una idea sobre el contenido de la noticia y están relacionados con las imágenes a través del cuerpo dela nota.




*Imágenes de Internet
*Textos Artes Visuales 1 Ed. Castillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario